Recetas

Batidos Verdes para romper el ayuno y darle ‘Power’ a tus mañanas ☀️💪🏻😃🥬🥦

Si quieres consumir más vegetales y no tienes mucho tiempo para cocinar en las mañanas, los batidos de vegetales verdes y frutas son una solución práctica y nutritiva. Sólo necesitas escoger la combinación adecuada de ingredientes. Hoy en día hay muchas maneras de darle un twist al concepto y aprovecharlos al máximo, aquí compartimos algunas ideas básicas para hacer tu propio jugo con todo el poder nutritivo.

En los últimos años ha crecido la popularidad de los jugos y batidos verdes, los vemos todos los días en las redes sociales; las celebridades, los coaches nutricionales y de fitness los promueven sin parar. Sus beneficios más publicitados incluyen perder peso, limpiar la piel, obtener más energía y mejor salud en general. Sin embargo, es importante saber cómo elaborar jugos que realmente nutran y nos ayuden a estar saludables a largo plazo. Muchas recetas que abundan en las redes sociales no contienen el balance adecuado de fuentes de nutrientes. Pueden realmente ayudar a adelgazar o desintoxicar, pero sus beneficios son a corto plazo y no necesariamente favorecen el fortalecimiento de tejidos, el equilibrio de la flora intestinal, y una salud estable y plena.

Consejos básicos

1. Conocer la diferencia entre un zumo exprimido y un batido

Generalmente los jugos o zumos extraídos o prensados tienen la ventaja de contener elementos puros de la fruta y/o vegetal crudo, son diuréticos, ayudan a desintoxicar y son refrescantes, pero también pueden tener un contenido más alto de azúcares y muy poca fibra. Los batidos en general licúan todos los ingredientes añadidos y por ello aportan más contenido de fibra y otros nutrientes que no llegan a pasar durante el proceso de extracción o prensado.

2. Saber qué le añadimos a los batidos

Además de lavar bien los vegetales y frutas, es importante incorporar buenos aliados como fuentes de Omega-3, proteína, fibra, probióticos, prebióticos y superalimentos en polvo. Conocer los beneficios de los ingredientes nos ayuda a escoger mejor y aprovecharlos al máximo. Abajo compartimos algunas pautas básicas y proporciones que nos han ayudado mucho a crear jugos deliciosos, así como la receta que generalmente preparamos cada mañana. Lo mejor de hacer batidos es que no hay una receta única, hay miles de combinaciones posibles para usar nuestra creatividad todos los días.

Nuestra Receta

  • 1 taza de espinacas u otro vegetal de hoja verde de tu preferencia
  • 1/2 banana y 1/2 taza de fresa o arándanos azules… puede ser cualquier fruta que te guste y esté de temporada (solo 1 taza)
  • 1/2 aguacate o 1 cucharada de mantequilla de almendras, maní o merey (sin aceite de palma u otros aditivos)
  • 1 taza de kefir sin lactosa, también puedes sustituir por yogurt sin sabor, agua de coco o leches vegetales
  • 1 porción de colágeno sin sabor o proteína en polvo (sin aditivos ni azúcar añadida)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de linaza, chia o cáñamo
  • 1 cucharadita de mezcla de especias anti-inflamatorias: canela, jengibre, cúrcuma y pimienta negra (1/8 de cucharadita)
  • 1 cucharadita de superalimentos o adaptogenos para regular energía y el sistema inmunológico, por ejemplo: maca, ashwaganda, reishi, espirulina.
  • Licuar todo y ¡a disfrutar!

Ahora cuéntanos…
¿Cómo preparas tus batidos?

Déjanos tu comentario y comparte nuestro blog con más personas interesadas en una vida más saludable 💚

3 comentarios en “Batidos Verdes para romper el ayuno y darle ‘Power’ a tus mañanas ☀️💪🏻😃🥬🥦”

Deja un comentario